1981: Séptima División

En Marzo de ese año comienzan los entrenamientos de la temporada. Los entrenadores siguen siendo los mismos, la base del equipo se conserva y somos elegidos Salimbeni y yo como Capitán y Subcapitán respectivamente.

1981 fué el año en que todos comenzamos el secundario. Como decía en el post de fines de la temporada anterior, esto impactó en que algunos jugadores no pudieran o no quisieran o no los dejaran volver. El paso del primario al secundario es importante y también afecta a los padres de uno que, al fin y al cabo, son los que proporcionan el "recurso jugador" al club y, a su manera, juegan con el rugby dentro del sistema de premios y castigos que siempre existen. A mí, por ejemplo, me costó un huevo el secundario. No tengo idea por qué, pero el industrial no era para mí. Menos uno como el Pio IX! Definitivamente. Un tipo que se lleva Taller y Dibujo Técnico todos los años... no debiera estar en un Bachiller? Pero igual todos sabemos como son estas cosas, muchas decisiones, a esa altura de nuestras vidas, las toman nuestros padres por nosotros.


A esa altura también se producen cambios en nosotros, hasta hormonalmente si se quiere! Y son cosas que impactan en nuestro comportamiento, nuestras vivencias, nuestras maneras de ver y hacer las cosas. Lo interesante es como se vive eso con un grupo de amigos. Este equipo ya estaba siendo eso: un grupo de amigos. Vivíamos todas estas cosas juntos. Era el principio, en realidad, de una serie de vivencias mucho mayores que llegarían con el tiempo.

No hay comentarios.: