Club Social

Todo aquel lector que haya estado o esté al tanto del rugby en Buenos Aires sabe bien que Gimnasia y Esgrima (en el vulgo, "GEBA" pero no me gusta el apelativo!) no es un Club de Rugby... Gimnasia es un Club Social. Social y Deportivo si se quiere. Los viejos me hicieron socio de Gimnasia cuando estaba en Quinto Grado y "Peperucho" Albornoz me llevó a jugar al fútbol. Duró ese año nomás. Era de estroncio. Ni siquiera de madera. Al año siguiente empecé Rugby con Visintín, como ya conté antes.

El asunto es que en Gimnasia podés hacer de todo: Fútbol, Hockey sobre césped, Natación, Waterpolo, Basquet, Volley, Patinaje Artístico, Hockey Sobre Ruedas, Bowling, Fierros, Tenis... you name it! El Club es enorme, tiene tres sedes (San Martín, Newbery y Central -se llamaba Aldao esa sede?-) y todas las comodidades. Lo malo es que el Rugby no es prioridad. Pero bueno, a fuerza de insistir se lograron algunas cosas. Por ejemplo el cambio de la antigua tribuna de madera por la de cemento actual, mas o menos para esta época.

Recuerdo los veranos de esas épocas, luego haber rendido los exámenes de las materias que me haya llevado, todo Enero y Febrero eran en el Club. Desde la mañana a la noche. Era llegar lo más temprano posible y meterme en la cancha a patear a los palos. Así fué como empecé a ser pateador esa temporada, alternando con algunos otros de los chicos. Especialmente con Mareque y Rotta.

Pero de todo, lo mejor de lo mejor que tenía el club eran los vestuarios. Sin dudas. Anduvimos por muchas canchas, Hemos jugado contra los mejores. Tuvimos la suerte de jugar en la Cancha 1 del SIC y del CASI. Pero al momento de ponerte en pelotas para ir a bañarte después de un partido... Nada como el vestuario de Gimnasia. Y eso no me lo pueden negar. Jugar un sábado a la mañana, con temperaturas de invierno (de los inviernos de antes!), tener que cambiarte en esos vestuarios horribles, sucios y después bañarte abajo de un caño que desprendía un chorro de agua fría... No! Era inhumano! No me jodan. Toda la vida con los vestuarios de la Sede San Martín. Esos son vestuarios!

Grande el Club Social!

No hay comentarios.: