Había una vez un equipo de rugby...

Hace no muchos años (veinte, veintipico... será mucho?), en Buenos Aires, había un equipo de rugby que estaba destinado a darle el ascenso a su club. No era gran cosa, era un ascenso a Segunda División. Pero para ese club sí era mucho. Habían pasado demasiados años desde las épocas de gloria. Ese equipo era el que todos en el club querían ver. Los domingos a la tarde la tribuna de la cancha principal se colmaba más que cuando jugaba la superior. Era la máquina de "Cacho Varela".

Yo tuve la suerte de jugar en ese equipo y de ser protagonista de su historia. Yo tuve la dicha de verlo ascender a los cielos y descender a los infiernos. Tuve la fortuna de aprender de muy joven sobre el amor, la amistad, el sentido de equipo pero también acerca de egoísmos y traiciones.

Hoy, después de muchos años, quiero homenajear ese equipo. A todos los chicos ya no tan chicos. A los que están y los que ya no están. A los entrenadores que nos enseñaron a ser grandes y que invertían su tiempo en nosotros sacándoselo a sus familias. A aquellos que sin querer traicionamos por dejarnos manipular. Al Club que me regaló las horas más lindas que guarde en mi corazón. Para que quede el recuerdo durante mucho tiempo, para que nos podamos reencontrar a través de este recuerdo, para los que ahora tienen 15, 16, 18, 20 y están viviendo esta misma historia. Y, quién sabe, capaz que en este recorrido hasta me cruce con alguien que recuerde esos partidos!

A todos, vaya mi mejor recuerdo a través de este, mi modesto homenaje.


13 comentarios:

Carlos Paredes Leví dijo...

Emotivo post que condensa un todo donde se manifestaron diferentes emociones a las que nos toca enfrentarnos en la vida. De distinto signo, positivas y negativas, pero necearias todas ellas.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Cuando leo estas historias pienso en como me hubiera gustado nacer hombre, y si ....las minas somos mas jodidas.
Un culto de la amistad y del trabajo en equipo,eso es lo que todos podran ver.
Me emociona ver que tus relatos guardados por tanto tiempo ahora salen a la luz.
Felicitaciones mi amor!!!

Carlos Paredes Leví dijo...

Hombres sudando, entregados conjuntamente al ejercicio físico, abrazos, camaradería, y un final regado con cervezas y viaje en coche regreso a casa.
Qué grandes jornadas y cuánto las añoro ¡¡¡¡ (yo jugaba al fútbol9

Ramón Indart dijo...

me paso exactamente lo mismo pero hace solo 5 años y en juveniles...todos esperaban de nuesestra division que lleguemos a primera y de ahi al ascenso...pero el trabajo no nos dejo seguir y solo fuimos un cuadrito en una pared

Guillermo dijo...

Talleyrand... por lo menos tuvieron suerte de que quedara el cuadrito. Nosotros ni eso!

Anónimo dijo...

Francamente esta pagina me llego por un amigo, al leerla me llena de gratos recuerdos los cuales estaban en algun rincon de mis gastadas neuronas.
Emocione al leer y recordar esos gloriosos años Guille ufff!!!!! si hasta llegaste a hacer que alguna lagrima quiera caer de mis hojos. Un fuerte abrazo

Anónimo dijo...

hola
soy la hija de guillermo salim hezze....y trato dubicarlo mi nombre es yazmin nahir si sabn algo llamen a est numero 261 155127621

muy lindo el euipo...
besos yaz

Anónimo dijo...

Yazmin, Lo lamento mucho. Hace muchos años que no sé nada de tu padre.

Suerte!

Anónimo dijo...

no se kien es el q respondio abajo d mi comentario voy a suponer o imaginar q lo hizoenserio si conosias am i papa porfavor agregame YAZMIN2006_93@HOTMAIL es una locura esto pero porfavor si alguien sabe de el que se contacto conmigo porfavor solamente quiero saber si esta bien nda mas q eso

besos yazmin

Anónimo dijo...

Yasmin, todos los que aparecemos en estas páginas de Willy conocimos a tu viejo, si estamos hablando del "Turco" Salim que se ve en varias de las fotos de esta página. Personalmente la última vez que lo vi fue en el famoso encuentro de hace unos años y después le perdí el rastro.
Sinceramente espero que lo puedas encontrar, debe ser desgarrante no saber de tu padre.
Claudio! Muchacho! Tantos años, ¿qué es de tu vida?

Anónimo dijo...

Hola Willy soy Ricardo Zanero me alegro que te acuerdes de tu juventud en GEBA yo no me la voy a olvidar nunca, pero tampoco me voy a olvidar nunca que me fui de GEBA que era mi casa vivia a 2 cuadras de newbery por cacho Varela , el peor entrenador que he tenido en mi vida, segundo aclararte que naci en el año 1968 y que siempre jugue una division por delante porque mis amigos y la persona que me llevo al rugby Mariano Catalano era compañero mio de la primaria y bueno contarte que la historia qu contas es un poco rara para mi ya que la divison que hasta ese momento habia clasificado por primera vez en la historia en cuarta campeonato fue la que se juntaron el año 66 y 67 en la que jugaba y cuando subireon los 68 cacho varela quizo poner a todos los del año 68 en el mejor equipo y fue por eso que nos fuimos casi todos y nos fuimos a Banco Nacion la mayoría porque nuestro Capitan que era Alejandro Silvestri se habia ido un año antes, y debes saber que tan malos no eramos ya que de esos 3 jugamos en la primera de banco y la mayoria llego hasta intermedia, bueno este es el otro lado de la historia y como anecdota en el año que fue tu primero de cuarta, jugaron el primer partido contra Banco Nacion y dio la casualidad que todos los puntos de Banco lo hicieron ex-de GEBA.
Un abrazo grande para vos y para todos los que lean este blog que me acuerdo de todos los nombres que aparecen acá y son muchos una parte muy importante de mi historia.
Un abrazo desde Madrid

Guillermo dijo...

Ricky Zanero! Pero que linda sorpresa! Gracias por haber dejado tu comentario, Ricky!

Mirá, no tenía ni idea de lo que comentás realmente. De todos modos, uno escribe siempre su parte de la historia, no? O la que sabe, o la que le contaron o la que vivió. Lo bueno de estos espacios es que puede llegar gente como vos y aportar su granito de arena para enriquecerla.

Muchas gracias nuevamente, la mejor de las suertes!

Guillermo
desde Ottawa, Canadá

Unknown dijo...

Muchos recuerdos...
Me entristece leer algunos comentarios sobre personas a las cuales aprecio mucho y son parte importante en mi vida.
Pero como decis vos Willie... cada uno vive y cuenta su parte de la historia
Yo soy clase 68 pero siempre jugue en la B... nos juntamos en esa M19 y muchos llegamos a primera , en mi caso jugue 11 años y fui capitan de la misma , tuvimos el orgullo de llegar a primera division en el 96 , algo impensado años atras...
Jugue de compañero con tu hermano en varios partidos
El tiempo cierra heridas... guardo un gran recuerdo tuyo y espero q estes bien
Sigo ligado al rugby , jugue hasta los 39, vivo en San Pedro y soy el presidente del club.
Un abrazo a todos
Peto Ramognino